Pen Pal Project

abril 26, 2017


Este es el primer proyecto que propuse a mis alumnos de 2º ESO: Pen Pal Project.

Internet si se utiliza correctamente tiene infinidad de posibilidades. Una de ellas la de poder encontrar gente con las mismas inquietudes que tú y las mismas ganas de enseñar un idioma de otra forma diferente. 

Tal y como les planteaba a los padres en una carta de autorización, encontré una profesora y un grupo de alumnos de Suecia que querían realizar un intercambio por carta o por correo electrónico con nuestros alumnos.

Este intercambio pretende motivar a los alumnos demostrándoles que el aprendizaje del inglés puede ser realizado de una forma auténtica y poniendo en practica su conocimiento, provocando así que ellos aprendan la cultura y la sociedad de otro país.

En ningún momento se obliga a los alumnos a participar en el proyecto, pero si se les aconseja ya que es una forma de poner en práctica todo lo aprendido, además de utilizar un método que ellos prácticamente desconocen: el envío postal.

Para comenzar este proyecto, los alumnos tuvieron que escribir una carta en la que se presentaban físicamente y explicaban un poco su familia y su instituto. Para este proceso, hacemos memoria de cómo se escriben las cartas, es decir, su formato, y repasamos las descripciones físicas y psiquicas, el vocabulario de la familia y de las asignaturas. Todas estas cartas han sido mandadas al instituto de Suecia y estamos a la espera de que nos lleguen las suyas.

Mientras esperamos sus cartas, estamos realizando unos vídeos de presentación sobre España, Andalucía, Cádiz, Jerez de la Frontera y el instituto.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe me on YouTube