Miss Red Ivy

abril 26, 2017



Bienvenido/a este blog de mi nueva identidad: Miss Red Ivy.

Mi nombre es Corina y soy profesora de inglés en educación secundaria. Supongo que si estás aquí es porque te he guiado hasta mi blog por lo tanto no seré muy pesada en esta primera entrada.


Desde siempre la enseñanza ha estado dispuesta desde un punto de vista profesor-alumno donde el alumno era un mero observador y asistía de una forma muy pasiva en su proceso de aprendizaje. Cuando comencé mi periplo en el mundo de la enseñanza, descubrí que la asignatura de inglés daba mucho más juego que rellenar unos simples huecos raramente coincidentes con la realidad. Siempre he estado introduciendo juegos, actividades, dibujos en la que los alumnos aprenden a través del juego por muy mayores que sean, nunca se pierden las ganas de jugar.

Pero, como comentaba anteriormente, gracias al destino conocí a Antonio  J. Calvillo, un profesor de música del IES Cristobal Colón en Sanlúcar de Barrameda. Si podéis visitad su página, es muy interesante: Musikawa.

Gracías a él comencé a interesarme en el Flipped Classroom, Metodologías Activas en el Aula, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Cooperativo, Lego BuildtoExpress y un sin fin de nuevas metodologías que creo que serán el nuevo futuro de la enseñanza.

Actualmente estoy realizando varios cursos relacionados con esta temática y he empezado a incorporar varias actividades con mis alumnos. Este blog será un pequeño resumen de las actividades que realizamos dentro y fuera del aula.

Comienza Miss Red Ivy...

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe me on YouTube